Para compras el día sin IVA

El día sin IVA del 28 de octubre de 2021 se rige por el Decreto 1314 del 20 de octubre de 2021 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia, por los artículos 37, 38 y 39 de la Ley 2155 de 2021 y por el Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria colombiana y aplican todas las condiciones descritas en los mismos.

Sólo aplica para personas naturales. Para recibir el beneficio del día sin IVA otorgado por el Gobierno Nacional, es necesario entregar el número de la cédula del comprador y un correo electrónico para recibir la factura electrónica. La validez de estos datos personales es indispensable para la facturación electrónica, necesaria para que sea otorgable la exención IVA.

La exención del IVA se verá reflejada en el carrito de compras una vez se ingrese la dirección de destino del pedido. Se discriminará y restará el valor que corresponda a la exención del IVA y adicionalmente se especificarán y restarán los descuentos comerciales que apliquen al producto.

Las prendas en SALE también están exentas de IVA, se hará un desglose al final de la compra explicando el descuento inicial que tiene y la exención del IVA que aplica para la prenda.

Aplica para prendas de vestuario y complementos de vestuario cuyo precio de venta por unidad sea inferior a $726,160 COP, IVA excluido. Esto se calcula tomando como base (20) veinte UVT, así: [36,308 COP/UVT (valor UVT 2021) x 20 UVT]

El descuento del IVA otorgado el 28 de octubre de 2021 no será reconocido para hacer cambios o devoluciones, si el cliente desea hacer un cambio o devolución será reconocido únicamente el valor efectivamente pagado por el cliente al momento de hacer la compra y para hacer el cambio o la devolución se le entregará un bono por el valor efectivamente pagado en el momento de la compra.

La promesa de entrega de productos comprados durante el 28 de octubre de 2021 será de hasta 7 a 10 días hábiles.