Skip to main content

¿Cómo aumentar el amor propio?

El amor propio es algo fundamental en la vida de cada ser humano y debe fortalecerse día a día, ya que este fortalece nuestra autoestima, autoaceptación, bienestar emocional y resiliencia.

La falta de amor propio, se relaciona con desequilibrios en casi todos los aspectos de tu vida, entre ellos el estrés, la ansiedad o la depresión, a diferencia del amor propio que te permite priorizarte, hacerte respetar, darte tu lugar y tener relaciones interpersonales de bienestar.

Lo primero que debes hacer para fortalecer y recuperar el amor por ti es identificar las condiciones o situaciones que te causan baja autoestima como problemas en el trabajo, con tu pareja o algún cambio imprevisto; además te compartiremos algunos tips que te pueden servir.

  1. Toma conciencia de tus pensamientos

Haz un diálogo interno e interpreta cada situación que te hace perder el amor por ti. Identifica si son emociones positivas, negativas o neutrales.

Reemplaza los pensamientos negativos con constructivos y crea afirmaciones o mantras que te fortalezcan como “Yo me amo y acepto como soy”

  1. Perdónate

Todos cometemos errores, analízalos y aprende de ellos, éstos te ayudan a crecer como persona.

El equivocarte no te convierte en una mala persona, simplemente, evita hacerlo nuevamente.

  1. Empatiza contigo

Reconcíliate contigo misma, deja de ser tan crítica y exigente. Utiliza palabras para describirte como si te vieras desde afuera.

  1. Reconoce tu autenticidad

Admira tu autenticidad, todos somos diferentes y tú eres única. Cada una tiene características que las hacen diferentes. ¿Cuáles son las tuyas?

Utiliza tu autenticidad en todo momento y siéntete bien tal y como eres.

  1. Siente tus emociones

Expresa tus sentimientos, no te guardes ninguna emoción.

No olvides agradecer todo lo que tienes a tu alrededor, tanto personas, situaciones o cosas. Piensa que todo lo que te rodea es producto de tu esfuerzo.

  1. Procúrate

Haz hábitos que mejoren tu salud y te brinden energía, como ejercitarte, dormir bien, practicar yoga, meditar, alimentarte saludable y tomar agua.

Recuerda que la relajación es importante, así que encuentra alguna actividad que disminuya el estrés y que sea divertida para ti.

Comienza hoy a aumentar tu amor propio, dedicarte tiempo y sentirte orgullosa por lo que eres. Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer para amarte más. Lo importante es que tengas presente cuán importante eres, háblate de forma amable y cuidadosa.

En Dulzamara ya comenzamos a crear nuestros mantras y afirmaciones de amor propio, cuéntanos tú cuál fue el tip que más te gusto y en el que empezarás a trabajar.

¡Juntas podemos ser más fuertes y ayudarnos a crecer, somos guerreras, valientes y capaces de lograr todo lo que nos proponemos!

 

Leave a Reply

Enviar
1
Enviar
Hola Soy Joha, gracias por comunicarte con Dulzamara.
¿Cómo podemos ayudarte?