Iniciar, comenzar o empezar algo nuevo en ocasiones no es fácil, porque involucra nuevos hábitos, costumbres o actividades de las cuales no estamos acostumbradas a hacer, pero que internamente sabemos que si las empezamos nos traerá grandes beneficios para nuestra vida. Y así como todos, al principio del año, nos establecimos metas, propósitos y sueños que queremos cumplir, lograr o mejorar, por lo cual debemos hacer cambios en nuestra rutina diaria y es normal que en ocasiones no nos sintamos motivados para hacerlo.
Nosotras te compartiremos unas claves que te ayudarán a construir una motivación y fuerza de voluntad inquebrantables en todo momento, para que logres todos esos objetivos que te propusiste al comenzar el año.
- Encuentra el significado oculto
A veces solemos marcarnos o plantearnos objetivos por simple moda, tendencia o influencia de otra persona, pero en realidad lo debemos hacer de forma consiente, teniendo muy claro y presente el por qué lo queremos lograr, así nuestra motivación no dependerá de nada externo sino, completamente interno y personal.
Ten presente antes de plantearte un objetivo preguntarte ¿Por qué? Pero no lo menosprecies: lo que descubras puede ser absolutamente revelador. Encuentra el significado de tu objetivo. Saber que estás haciendo algo con significado es mucho más poderoso.
- Guíate por tus valores y no por tus objetivos
Ten presente los valores que hay detrás de ese objetivo que te planteaste. De lo contrario solo pensarás en metas concretas y eso tiene un riesgo tremendo. Así que, cuando estés planteando tus objetivos piensa en tus valores y cuales puedes implementar para lograrlo, lo cual te permitirá sentirte mucho más motivado en todo momento.
Avanza guiada por tus valores en lugar de por tus objetivos.
- Separa tu meta en etapas
Márcate una serie de pequeños objetivos diarios, semanales y mensuales, porque a medida que vayas consiguiéndolos sentirás como te acercas más a tu objetivo final. Así, cuando vayas obteniendo pequeñas victorias diarias, semanales o mensuales, tu confianza aumentará. Y eso te motivará a buscar la siguiente victoria.
- Visualiza el camino, no la meta
Visualiza el proceso que vas a seguir para lograr tus objetivos propuestos, plantea estrategias, actividades y tareas que debas hacer día a día para llegar a dónde quieres y ubícalas en un lugar visible, para que así lo tengas presente en todo momento y trabajes en eso todos los días.
- Identifícate con tu YO del futuro
Cada vez que tomes la decisión que procrastinar algo, dejar de hacer una actividad que te lleva a cumplir tus objetivos, piensa en tu YO del futuro e imagínate que ese futuro fuera hoy. Te darás cuenta de que no va a haber tanta diferencia entre tu presente y tu futuro, y eso te dará más fuerza de voluntad hoy.
Tú eres una mujer poderosa, guerrera y capaz, en ti y en tu interior está el cambio que quieres lograr, llénate de valor, capacidad y valentía para luchar día a día en tus objetivos propuestos, porque desde Dulzamara estamos seguras de que los vas a lograr y hasta mucho más. Así que llena de significado tus objetivos, encuentra los valores que van a guiarte y establece pequeñas etapas que te permitan medir tu progreso.