Todos, y en especial las mujeres, amamos lograr ese color canela que acentúa la definición de cada uno de nuestros músculos y que además permite que nuestras prendas de baño, interiores y más en esos colores tierra y pasteles que tanto nos gustan, luzcan con propiedad generando una sinergia entre sus tonos y el que nosotras hemos conseguido bajo el sol.
Lo que no nos gusta, es que ese resultado deseado que nos costó tantas horas de quietud y paciencia, sea tan efímero como las vacaciones ¿Sabes entonces cómo prolongarlo?
Para bronceos duraderos, uniformes y sobre todo saludables, debes olvidarte de únicamente pasar horas acostada bajo un intenso sol que, por cierto, ten en cuenta siempre que nuestra relación con el sol debe de ser tan balanceada como para aprovechar sus beneficios sin que nos afecte su exceso al contacto directo con nuestra piel.
Lo primero, es que debes entender entonces que el proceso para broncearse, empieza mucho antes y que inicia con algo más que planear el día de tomar sol y el bikini a utilizar. La rutina que lleves en todos tus días, definirá si tu bronceo será efectivo, rápido y duradero. Para comenzar, debes modificar tu alimentación y a partir de esto inicia tu bronceo duradero:
ELEMENTOS NATURALES QUE POTENCIAN TU COLOR Y EN QUÉ ALIMENTOS ENCONTRARLOS
- BETACAROTENO
Pigmento del grupo carotenoides rico en vitamina A que ayuda al aumento de tu tono de forma natural, protegiendo a las pieles sensibles que se queman con facilidad bajo el sol.
- VITAMINA C
Activa tu melanina natural y acelera tu bronceado.
3. Ácidos grasos
Además de promover tu bronceo, te benefician en elasticidad e hidratación para tu piel.
- ANTIOXIDANTES
Protege la piel durante y después del contacto con el sol.
- MELANOCITOS
Células productoras de pigmento encargadas de darle a la piel ese atractivo tono dorado.
¡Acompaña todos estos alimentos con constante consumo de agua, mínimo dos litros al día y máximo cuanto quieras!
La exposición al sol y el sudor no resulta invasiva ni nociva, si encuentran nuestros cuerpos con alta hidratación ¡Y si no eres amante al sabor natural del agua, prueba las siguientes infusiones de buen sabor y con impactos saludables!
- Agua + limón = eliminar toxinas y líquidos.
- Agua + pepino = controlar apetito y ayudar a la circulación.
- Agua + frutos rojos = shot de vitamina C
- Agua + sandía = reducir riesgos de quemaduras solares
¡Ahora sí! Al tener preparado tu cuerpo desde adentro para tomar el sol, utiliza estos complementos.
- Hidrata tu piel
Todos los días aplica crema hidratante para evitar la resequedad y la descamación.
Exfolia
Agrega la exfoliación de forma constante en tus duchas para eliminar células muertas que tu piel no necesita, dando paso a piel nueva mucho más fácil de broncear.
- El protector solar no puede faltar
Utilizarlo, es asegurar que consigas un verdadero bronceo en vez de quemaduras cutáneas ¡Olvídate del mito de que si proteges tu piel no te logras pigmentar!
- Elige la hora correcta para tu encuentro con el sol
Las primeras horas del día, son las que más beneficios trae para la piel. Evita exponerte entre las 12:00 m. y 4:00 p.m ya que es en este lapso de tiempo en el que las radiaciones solares son más agresivas.
- Apóyate en un intensificador
En el mercado encuentras muchos bronceadores que acelerarán el proceso de pigmentación, además su correcta aplicación permitirá que te quede más uniforme ¡Elije siempre marcas certificadas!
¡PLUS!
Utiliza aceite de bebé
Resulta bastante eficiente para nutrir la piel e incrementar el tiempo de duración del tono dorado ¡Aplícalo siempre después de tus sesiones bajo el sol!
¿SABES QUÉ ES LO MEJOR?
En tiempo de cuarentena, poniendo en práctica de forma disciplinada los tips que te compartimos, también puedes lograr hermosos resultados aprovechando el sol que llegue hasta tu balcón o ventana ¡Así, cuando sea posible, llegarás a la playa ya con un tono dorado para lucir mejor tus trajes de baño!