Skip to main content

Tener una piel sana y saludable es uno de los sueños de toda mujer, porque hace parte de ti, de tu presentación personal y del amor que te tienes, además te permite sentirte más bonita y subir tu autoestima. Por eso, es importante cuidarla, protegerla y limpiarla todos los días, y tener una rutina completa de skin care es la mejor forma de cuidarte, prevenir el envejecimiento prematuro y tener una piel hermosa.

En todas las épocas del año quieres lucir una piel espectacular. Durante el invierno, el frío puede secarla, pero en los meses de calor, debemos tener mayores cuidados, porque nuestra piel esta mucho más expuesta al sol. Por eso acá, te compartiremos algunos tips que puedes tener en cuenta para cuando estés de vacaciones y en las temporadas de verano.

  1. Tener el protector solar, siempre a mano

Y eso quiere decir que no sólo debes aplicar protector solar cuando vayas a tomar el sol, si no cada vez que salgas a la calle, al menos en el rostro. Lo recomendable es aplicarlo al menos 15 minutos antes de la exposición y volverlo a aplicar cada 2 horas. ¡No olvides otras medidas de protección, como el labial con FPS 15, las gafas de sol y los sombreros!

  1. No te expongas al sol en las horas más peligrosas

Evita la exposición solar entre las 12:00 m.m y las 4:00 p.m. ya que durante estas horas los rayos son más fuertes.

  1. Mantente hidratada

Toma al menos 2 litros de agua al día, come frutas y verduras altas en agua, así tu piel se mantendrá hidratada. Además, puedes utilizar una loción refrescante en spray.

  1. Limpia tu rostro diariamente

Durante el verano solemos sudar más de lo normal y por esto, los poros suelen cubrirse más, causando granitos y puntos negros.  Por eso, no olvides limpiar tu rostro 2 veces al día, por la mañana y por la noche. ¡Tu piel te lo agradecerá!

  1. Exfolia tu piel una vez a la semana

En verano, y durante todo el año, es importante exfoliar tu piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y permitir su regeneración. Esta rutina te ayudará a tener una piel más tersa y suave.

  1. Utiliza cremas hidratantes

Utiliza una crema hidratante, que sea acorde a tu tipo de piel y aplícala tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. De esta forma, podrás mantener tu piel hidratada sin que el calor genere una capa de grasa en ella.

  1. Ponte mascarillas caseras

Las mascarillas caseras corporales y faciales son una excelente ayuda para mantener una piel tersa y suave, especialmente en verano, que tiende a deshidratarse debido al calor.

  1. Mantén una alimentación saludable

Las grasas saturadas, el exceso de sal y el azúcar son los principales responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel. Evita las bebidas carbonatadas y el alcohol y… ¡come sano y equilibrado!

Queremos que disfrutes de tus vacaciones con los mejores cuidados y que luzcas en todo momento una piel sana y saludable. ¡Recuerda acompañar tus días con nuestras prendas Dulzamara, las cuales te harán sentir siempre elegante y hermosa!

Leave a Reply

Enviar
1
Enviar
Hola, gracias por comunicarte con Dulzamara.
¿Cómo podemos ayudarte?